Este cuadro fue hecho para mis amigos Christian y Fernanda un cuadro inspirado en el núcleo familiar. El circulo que los acoge es su mundo. El árbol que los rodea es el símbolo del árbol genealógico. Una luna que da luz al vientre de ella.... y la atmósfera otoñal es la estación que se acerca en estos días. Un cuadro lleno de símbolos, muy inspirado en ellos. Técnica acrílico y pintura dorada sobre tela .
Esta mesita estaba abandonada en un patio de una casa rural. Por su tamaño era perfecta para adaptarla a una mesa de juego para niños. Se le pinto un diseño de tablero de ajedrez permitiendo así tenerla como mesa de juegos o utilizarla para que los niños hagan sus deberes. Fue pintada con pintura al agua y luego barnizada para así poder proteger la pintura y permitir limpiarla con un trapo húmedo.
Esta idea me surgió a través del reciclaje de muebles. El velador y la cama fueron rescatados de una casa de campo, estos estaban muy deteriorados, se les raspó el barniz y luego con pintura al agua para madera fueron pintados los motivos y se les aplicó una capa protectora de barniz. Para hacerlos mas lúdicos se les escribió en la base del velador "mi mesita de noche tiene dos cajones, en ellos guardo mis sueños, recuerdos y amores." y en el larguero de la cama una frase que dice "Desde la clara estrella me llega el sueño ¿Quién puede contarme un cuento?"
Este tríptico pertenece a un pedido de 15 cuadros que se hizo desde Italia por Diletta Varini. Técnica acrílico y pintura dorada sobre tela. Tamaño de cada cuadro 60 x 60 cms. Año 2004
Daniela Márquez Belloni nació en Santiago de Chile , en 1962.
Desde muy pequeña le gustaron los lápices y pinceles, lo que incentivó a sus padres para tomarle diversos cursos de pintura.
Estudió Diseño Gráfico en la Universidad del Pacífico, donde estimulada por algunos de sus profesores, descubrió que su vocación estaba en el área infantil.
Así nació su interés autodidacta por comenzar a experimentar en el área de la ilustración y pintura para niños.
Mientras terminaba sus estudios comenzó a trabajar para una empresa, diseñando todo tipo de stickers infantiles. Luego realizó su práctica profesional en una fábrica de juguetes, desarrollando envases, modificando colores y proponiendo nuevos diseños.
Con los años, estando casada y con tres hijos se trasladó a la ciudad de Guayaquil en Ecuador. Allí descubrió el inmenso y maravilloso mundo del color, tan característico en esta zona tropical. El exhuberante clima con sus verdes y contrastes, la llevaron a plasmar el universo del color en sus dibujos.
Nuevos viajes a Costa Rica le permitieron incrementar y soltar en sus cuadros colores explosivos y brillantes.